⚽Torneo de Académicos AAPAUNAM 2019🏀 Sábado 6 y domingo 7 de abril

⚽Torneo de Académicos AAPAUNAM 2019🏀
Sábado 6 y domingo 7 de abril

 

El sábado 6 de abril se llevó a cabo la segunda jornada del deporte ráfaga, mismo que desde su composición de integrantes en la cancha, 5 por equipo, pone de manifiesto que es una disciplina de pocos, pero de gran interés para muchos.

Para la tarde de ese sábado se programaron 3 encuentros de interés extremo, que llamaron la atención por la calidad de juego individual y colectiva de los académicos participantes y quienes en todo momento son alentados por familiares y amigos.

Sin embargo, esa tarde sabatina se nubló por la ausencia del representativo de la FES Aragón y que por ello otorga el triunfo por “default” a su similar de la Facultad de Ingeniería a quien consecuentemente se le suman 20 puntos a su cosecha.

Pero la tarde no podía ser del todo gris, la brillantez se presentó con dos interesantes y cerrados encuentros: uno de ellos fue el protagonizado por Veterinaria y Economía que ante un gran duelo de defensivas sólo sumó 51 puntos entre ambos contendientes, llevándose la victoria Veterinaria por marcador de 26 a 25.

En el encuentro complementario, aunque con una relativa diferencia en el marcador, Odontología superó a la ENP por 43 a 31, dando fin a la segunda jornada del deporte del tablero y la canasta.

En un resplandeciente domingo se vivió una abundante lluvia de 26 goles este 7 de abril en los campos de Ciudad Universitaria, donde se celebró la tercera jornada de fútbol, en el marco del cada vez más competido Torneo de Académicos de AAPAUNAM organizado pulcramente por la Secretaría de Asuntos Deportivos de esa asociación gremial.

Con un promedio de 4 goles por partido, los resultados vislumbran que la lucha por la corona de este torneo obsequiará enormes emociones dentro y fuera de la cancha.

A estas alturas del torneo aún no hay nada para nadie; sin embargo, se observa el ascenso de Economía al primer lugar del Grupo Oro, desplazando a Odontología quien sólo logró empatar a un tanto con Ingeniería, equipo que tiene mucha tela de donde cortar para estar en los primeros sitios.

En el Grupo Azul, el representativo de la AAPAUNAM está sacando la casta para reivindicarse con sus seguidores por la posición ocupada en el torneo pasado y lo vemos ahora ocupando la primera posición en éste.

Pero no hay que perder de vista que no hay enemigo pequeño y que todos los equipos participantes están ávidos de estar en el pódium del deporte de las patadas lo que se hace evidente con los resultados de esta tercera jornada:

Economía superó por el mínimo marcador (1 – 0 ) a CCH Oriente, mientras AAPAUNAM en un cotejo cerrado, pero nutrido de goles (6 – 5 ), propinó otra caída a Contaduría.

Trabajo Social de manera ordenada y certero en sus ejecuciones dejó atrás a Cómputo por el abultado marcador de 5 – 0. Odontología se las vio duras ante el orgullo de los ingenieros con un gol por bando. Por su parte el representativo de Derecho sacó la casta y cómodamente venció a CCH Sur por marcador de 4 – 1.

Finalmente, correspondió a dos hermanos del nivel medio superior, Prepa 5 y CCH Vallejo, cerrar la puerta de esta tercera jornada, llevándose el triunfo los de Coapa por 2 goles contra 0.

Y así van las cosas, por lo que se espera que después del receso de Semana Santa, las emociones sean crecientes y la fraternal convivencia deportiva entre académicos confirme la misión del proyecto deportivo de la AAPAUNAM.

Secretaría de Prensa y Propaganda