⚽🏀TERCER TORNEO DE ACADÉMICOS DE AAPAUNAM⚽🏀⚽|Jornada del 4 y 5 de mayo 2019

This slideshow requires JavaScript.

⚽🏀TERCER TORNEO DE ACADÉMICOS DE AAPAUNAM⚽🏀⚽

 Jornada del 4 y 5 de mayo 2019

 

Con las emociones naturales por la cercanía con la etapa final del torneo de básquetbol así como de fútbol asociación, el pasado fin  de semana, una vez más Ciudad Universitaria fue testigo de la entrega de los académicos en cada lanzamiento hacia el tablero y en cada disparo hacia la portería. En ambos deportes las estrategias en la media cancha han marcado las diferencias en los resultados finales de cada partido.

 

Por la cancha del campus central de Ciudad Universitaria y haciendo alarde de habilidades en los rebotes bajo el tablero y en el juego por las bandas, esta jornada los académicos participantes alcanzaron un promedio de 64 puntos por partido, reflejando la solidez de las defensivas y el reto para los encestadores por hacer más efectivo cada disparo al aro.

 

En los  encuentros realizados en esta jornada, Veterinaria regresó a la senda del triunfo al vencer por 41 puntos contra 31 al representativo de Ingeniería. En un partido más cerrado, Economía hizo valer su fortaleza de las últimas semanas al derrotar a la ENP por 35 puntos contra 27. En el último partido, Aragón levantó la mano y pasó por encima de Odontología por marcador 31 a 27.  Con los resultados anteriores es evidente que la etapa final será candente y altamente competida.

 

El domingo 5 de mayo, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, y por ser esa jornada la última de la fase de clasificación, los académicos participantes se dieron cita desde primera hora con la ambición y el deseo de pasar a la ronda de cuartos de final.

 

Como reacción a las acciones de la última semana, esta jornada dejó un gran sabor de boca y  sorpresas en los resultados, los que seguramente evidencian que, por los cambios en la tabla de posiciones, veremos caras nuevas en la etapa final. Los marcadores de ese domingo de conmemoración histórica fueron los siguientes:

 

CCH Vallejo 5 Contaduría          3
CCH Oriente 5 CCH Sur                2
Ingeniería 1 Derecho               1
Cómputo 4 Prepa 5                 1
AAPAUNAM 2 Trabajo Social 3
Odontología 3 Economía             3

 

Con los resultados de esta última jornada de la fase regular del torneo, se observan cambios significativos en la tabla de posiciones de los grupos: Odontología y AAPAUNAM dejan el liderato, dando paso a Economía que con carácter logró el empate en los últimos minutos y a Trabajo Social, equipo que con mucha presión en su meta durante el segundo tiempo, finalmente logró superar al representativo de la asociación gremial.

 

Con cada equipo en su lugar, está todo listo para el inicio de los cuartos de final, fase que se jugará el domingo 19 en los campos 10 y 11 de Ciudad Universitaria. Esta ronda permitirá disfrutar de los siguientes encuentros:

 

Trabajo Social      V.S         Derecho

AAPAUNAM         V.S         Ingeniería

CCH Vallejo          V.S         Odontología

Cómputo               V.S         Economía

 

Con la máxima de “Honor a quien honor merece”, el torneo se enmarca en el “nada para nadie”, por lo que la diferencia para estar presentes en la etapa semifinal, será el carácter, la personalidad y la determinación por alcanzar la cima. Suerte para todos.

Secretaría de Prensa y Propaganda

 

Comments are closed.