Término del Tercer Torneo de Billar de Académicos de la AAPAUNAM

This slideshow requires JavaScript.

En un ambiente de camaradería y fraternidad, y después de tres intensas jornadas de competencia entre universitarios, este 28 de junio llegó a su fin el Tercer Torneo de Billar para Académicos organizado por la Secretaría de Deportes de la AAPAUNAM, teniendo como sede el Club Deportivo de esta Asociación Gremial.

En cada uno de los encuentros, los ires y venires de las bolas desplazándose por el paño a lo largo y ancho de las mesas, reflejaba la habilidad de los participantes, bien para lograr una genial carambola o bien para alcanzar la buchaca en la mesa de pool.

Naturalmente en este tipo de encuentros sólo uno de los participantes puede ser el que se encuentre con el puntaje más alto y es declarado vencedor; sin embargo, el objetivo del Torneo es la convivencia y el acercamiento entre los académicos universitarios, por lo que finalmente, en este tipo de cotejos, todos resultan ganadores y naturalmente uno de ellos tendrá finalmente el mayor número de puntos y será declarado Campeón.

Los académicos que contendieron en la final de carambola fueron Ricardo Loria de la FES Iztacala y Fernando Zavala de la Facultad de Contaduría y Administración; este último resultó ser el Campeón 2018 de la modalidad.

En la mesa de las buchacas, se enfrentaron en la final Edmundo Alvarado de la AAPAUNAM y Alfredo Gallegos del CCH Vallejo, resultando campeón por segunda vez consecutiva Edmundo Alvarado en un juego intenso que finalmente se decidió por un punto de diferencia.

A los cuatro finalistas de ambas modalidades les fue entregado un trofeo alusivo y adicionalmente los Campeones recibieron un Taco Profesional de competencia, que les fue entregado por el C.D. Luis Nava, Secretario de Asuntos Deportivos, en nombre de la Quím. Bertha Rodríguez, Secretaria General de la AAPAUNAM.

Con un alentador y motivador mensaje, la Lic. Isabel Mendoza, Abogada de la AAPAUNAM, en representación de la Secretaria General expresó el reconocimiento y gratitud de la Asociación Gremial a todos los participantes, destacando el liderazgo del C.D. Luis Nava y subrayando que en este deporte destaca la inteligencia de los universitarios.

Comments are closed.