Guía Cultura UNAM Noviembre 2020

ad_recomiendaOCT1

Este mes, disfruta de las opciones culturales que ofrece Cultura UNAM

Pódcast

Fragmento de un diario, cuento de Amparo Dávila

¿De dónde vienen los personajes de Amparo Dávila? Esos que podrían ser nuestro vecino, algún familiar o uno mismo, pero que terminan convirtiéndose en figuras enloquecidas, aterradoras u oscuras. Escucha este relato sobre el día a día de alguien obsesionado con el dolor, publicado en el primer libro de cuentos de la escritora zacatecana, Tiempo destrozado.

Liga: https://descargacultura.unam.mx/fragmento-de-un-diario-7100667

 

Pódcast

Curso Cerebro, emociones y violencia, con Feggy Ostrosky

En este curso, la doctora en Biomedicina repasa aquellas teorías sobre las bases neurobiológicas de la violencia. Presenta y explica algunos estudios neuropsicológicos realizados en asesinos seriales y en multihomicidas de la Ciudad de México, para así tratar de contestar interrogantes como ¿qué mueve a los seres humanos a dañar a familiares o extraños?

Liga: https://descargacultura.unam.mx/cerebro-emociones-y-violencia-7100674

 

Pódcast

Obertura cubana, de George Gershwin, a cargo de la OFUNAM

El compositor estadounidense George Gershwin compuso esta pieza luego de las vacaciones que pasó en La Habana en 1932 y está inspirada en las canciones “Échale salsita” y “La paloma”. En esta obra “coexisten reminiscencias de rumba y habanera con elementos jazzísticos en perfecta armonía”, como lo comenta Roberto Ruiz Guadalajara.

Liga: https://descargacultura.unam.mx/obertura-cubana-7100680

 

Podcast

Giovana Rivero comparte el cuento “En el bosque”

¿El amor de una madre tiene límites? ¿Y si ese amor es ilimitado, tal exceso podría tener consecuencias desastrosas? La narradora boliviana Giovanna Rivero, una de las más consolidadas de la literatura latinoamericana actual, comparte “En el bosque”, un cuento de su libro Para comerte mejor, en el que plantea ese dilema del amor materno y hasta dónde puede llegar el afán de mantener a salvo a un hijo.

Liga: https://descargacultura.unam.mx/en-voz-de-giovanna-rivero-7100687

Comments are closed.