Convenio de Colaboración entre la CNDH y la AAPAUNAM

This slideshow requires JavaScript.

Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM)  30 de agosto de 2018

En el marco de la sesión de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021 realizada por la Asamblea General de Representantes de la AAPAUNAM, el pasado 30 de agosto se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y esta Asociación Gremial, representadas por el Lic. Luis Raúl González Pérez, Presidente, y la Quím. Bertha Rodríguez Sámano, Secretaria General, respectivamente.

En el presídium también estuvieron presentes la Dra. María Elisa Celis Barragán, Directora General de Educación y Formación en Derechos Humanos, y el Lic. Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico del Consejo Consultivo, ambos de la CNDH; y por la AAPAUNAM, la Lic. Isabel Mendoza García, Secretaria de Asuntos Laborales y Jurídicos, así como el Biól. Ángel Oliva Mejía, Secretario de Asuntos Académicos.

La Quím. Bertha Rodríguez expresó el compromiso de la AAPAUNAM por la defensa de los derechos humanos, particularmente en el medio universitario, dado que en los últimos tiempos se han estado viviendo situaciones de violencia, de género y en las aulas, así como la falta de seguridad; y qué mejor que los académicos para llevarla a todas las comunidades en que nos desarrollamos, dijo.

Por su parte, el Lic. Luis Raúl González Pérez, manifestó su gusto por encontrarse en la casa de los académicos,  ya que éstos son la esencia que representa a la Universidad, mencionando que la AAPAUNAM es una organización modelo que se ha venido posicionando en el entorno nacional  por medio de su representación en la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), destacando que México necesita generar las condiciones para que la tranquilidad vuelva para quedarse, porque son los académicos que representa la AAPAUNAM, el motor que mueve este País.

Asimismo, mencionó que esta alianza de colaboración, y qué mejor que con la AAPAUNAM, favorecerá los derechos humanos, por lo que expresó su reconocimiento a la Secretaria General, concluyendo estar identificado con los fines y valores de esta Asociación Gremial.

Posteriormente se procedió a la firma del Convenio de Colaboración entre la CNDH y la AAPAUNAM.

 

Comments are closed.