Sesión 3 de revisión del CCT 2019-2021

This slideshow requires JavaScript.

Sesión 3 de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021
del Personal Académico de la UNAM
16 de enero 2019

La sesión celebrada este miércoles 16 de enero correspondió al análisis y discusión de diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo. Estuvieron presentes la Quím. Bertha Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM; el Lic. Marco Antonio Domínguez Méndez, Director General de Personal de la UNAM; funcionarios universitarios, así como integrantes del Comité Ejecutivo General y Representantes de Área de escuelas, facultades, centros e institutos de la asociación gremial.
Inicialmente fueron entregadas por parte de la UNAM las Actas 2, 3 y 4, conteniendo 13, 12 y 15 cláusulas ordinarias respectivamente, así como el Proemio en la primera de ellas.

Complementariamente la Universidad refirió el allanamiento en 5 cláusulas. Asimismo reitera texto vigente en 2, con carta compromiso en una de ellas (Cláusula 86) y presentó contrapropuesta en 4, que se sumaron a la discusión de la Cláusula 2, abordada en la sesión del pasado 14 de enero.

Por su parte la AAPAUNAM presentó como propuesta para el Acta 5 la inclusión de 6 cláusulas, entre ellas la 86, correspondiente al servicio de guardería.
Se reiteró por parte de la AAPAUNAM que en sus estatutos se destaca el interés académico, lo que deviene en aspectos laborales como la estabilidad, agregando que esta asociación gremial también defiende la aplicación y cumplimiento del Estatuto del Personal Académico (EPA).

Después de diversas intervenciones y amplios argumentos planteados por integrantes de la Asamblea de Representantes de la AAPAUNAM, la representación de la Universidad se llevó, para un nuevo análisis, las Cláusulas 2 y 125 que fueron presentadas como contrapropuesta por la UNAM, así como la 131 en la que se reitera el texto vigente.

Secretaría de Prensa y Propaganda

Comments are closed.