3° Toneo de Académicos AAPAUNAM | Jornada 30 y 31 de marzo

This slideshow requires JavaScript.

⚽TERCER TORNEO DE ACADÉMICOS DE LA AAPAUNAM⚽

Jornada del 30 y 31 de marzo 2019

Una vez más bajo el incesante sol sabatino y dominical de Ciudad Universitaria, el pasado fin de semana se llevaron a cabo los cotejos de básquetbol y fútbol de este recién iniciado Tercer Torneo de Académicos de la AAPAUNAM, organizado por la Secretaría de Asuntos Deportivos de esta Asociación Gremial.

 

En el deporte de la canasta se desarrollaron tres encuentros en los que Odontología superó a Economía por 42 puntos contra 12; Preparatoria, con el mayor número de canastas en la jornada doblegó por 47 puntos al representativo de Ingeniería, quien estuvo muy cerca de dar la voltereta al marcador al quedar sólo a 4 canastas de los puntos recibidos, por lo que únicamente alcanzó 39 puntos. En el tercer partido de este deporte, con notable duelo de defensivas, Veterinaria y FES Aragón alcanzaron un marcador muy económico al marcar, entre ambos, 37 puntos en la pizarra, favoreciendo el triunfo a esta última escuadra de académicos por 19 a 18. Veremos que nos ofrecen todos ellos en la próxima jornada.

 

El domingo 31 de marzo, los duelos programados en el deporte del  balompié se llevaron a cabo con toda normalidad, a pesar de que desde primera hora la desbordante pasión por el juego Pumas V.S Chivas colapsó el tránsito en los circuitos y estacionamientos del campus universitario.

 

Esta jornada no ofreció grandes sorpresas; sin embargo, los resultados orientan hacia la competitividad de los diferentes equipos representativos a lo largo y ancho de la tabla de posiciones. Los marcadores finales de los seis juegos realizados fueron:

 

Prepa 5                       2             ⚽            AAPAUNAM      2

Economía                  2             ⚽             Derecho               0

CCH Vallejo              3              ⚽              Cómputo             2

CCH Sur                      0            ⚽            Ingeniería           1

Contaduría               2              ⚽           Trabajo Social 3

Odontología            10             ⚽            CCH Oriente      0 

 

A partir de los resultados de la tabla se observa una competencia homogénea entre los equipos participantes, excepto el abrumador triunfo de Odontología sobre el representativo de CCH Oriente, a quien no le alcanzó el tiempo para horadar la meta del actual campeón del Segundo Torneo de Académicos de AAPAUNAM, quien prácticamente inició esta campaña con una meta: el bicampeonato.

 

Como cada semana, los académicos participantes se hicieron acompañar de la familia, los amigos y las mascotas; esto  crea un ambiente de convivencia y camaradería en un espacio de competencia en la cancha, donde hay ganadores y vencidos, pero donde finalmente todos triunfan al alcanzar en cada jornada, el objetivo del torneo: compartir momentos de diversión entre académicos.

Secretaría de Prensa y Propaganda

Comments are closed.