OFRENDARTE Exposición Plástica PetateArte Martes 29 de octubre 2019

This slideshow requires JavaScript.

En el marco de la celebración del día de muertos, el pasado 29 de octubre se llevó a cabo, en el Auditorio del edificio de Oficinas Administrativas y Servicios de la AAPAUNAM, la exposición plástica “PetateArte”, organizada por la Secretaria de Asuntos Socioculturales de esta asociación gremial, con la colaboración y participación de alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

En el programa se contó con la presentación del Ensamble de Cámara “Prometeo” de la Facultad de Ciencias, quien interpretó magistralmente evocadoras composiciones musicales de autores mexicanos, entre ellas Dios nunca muere y La Bruja.

El programa se distinguió también con la presentación del cuarteto “Saloma” de música de Cámara de la Facultad de Medicina, quien asimismo deleitó a los asistentes con algunas piezas interpretadas y otras de su autoría.

Para finalizar la primera parte musical del evento y realzando la emotividad de la celebración, se presentó “La catrina”, quien con una elegante vestimenta en negro con encajes en plata y sombrero de velos interpretó vocalmente algunas piezas populares mexicanas alusivas a la festividad de día de muertos, como la popular Llorona.

En su momento, el Lic. Guillermo Getino Granados, Secretario de Asuntos Socioculturales, en representación de la Química Bertha Rodríguez, Secretaria General de la AAPAUNAM, hizo la declaratoria inauguración oficial del evento, continuando con la visita a la ofrenda, así como el recorrido por la Exposición Plástica, conformada por pinturas, grabados y fotografías elaboradas por alumnos del posgrado y Educación Continua de la Facultad de Artes y Diseño.

Secretaría de Prensa y Propaganda

Comments are closed.