CURSO “Principios de Psicoterapia y Psicoanálisis”

Estimados académicos:

Como parte de los convenios que tenemos con diferentes empresas e instituciones, les compartimos la oferta educativa de Centro Eleia.

CURSO “PRINCIPIOS DE PSICOTERAPIA Y PSICOANÁLISIS”

Sin costo

Es un curso gratuito especialmente diseñado para personas que están interesados en conocer más sobre la Psicoterapia con orientación Psicoanalítica, y/o estudiar una Maestría en Psicoterapia.

INICIO: SÁBADO 10 de junio, 2017

Plantel Norte y Plantel Sur

DURACIÓN: 3 SESIONES

HORARIO: 10:00 A 13:00 HRS

Para inscribirte envía tus siguientes datos a tmunoz@centroeleia.edu.mx

–          Nombre completo

–          Teléfono

–          Escuela de procedencia

–          Nivel académico

–          Plantel en el que deseas tomar el curso

¡Inscríbete!

Objetivos

  • Conocer la importancia de la profesión del psicoterapeuta psicoanalítico en los aspectos profesionales, científicos y económicos.
    · Conocer la formación que requiere un psicoterapeuta psicoanalítico y la importancia de incluir materias teóricas, humanísticas, así como la práctica y la supervisión.
    · Exponer las características generales de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y mostrar el modelo educativo del Centro Eleia, el cual privilegia el contenido de lo que se trabaja en las clases con un alto nivel académico.
    · Comprender de qué manera a través de esta profesión se puede ayudar al desarrollo y bienestar de los pacientes.Descripción

Utilizando como marco de referencia el abordaje de temas de actualidad dentro del trabajo psicoterapéutico, se delimitará un panorama general de la Psicoterapia psicoanalítica para ayudar a los participantes a decidir sobre su formación.
Durante las sesiones se analizarán las diferencias y semejanzas entre el abordaje terapéutico con orientación psicoanalítica y otros enfoques como el conductista, el humanista y la terapia familiar, de pareja y grupal, así como las relaciones entre otras disciplinas relacionadas con la salud mental y el comportamiento humano como la psiquiatría y la neurología.

Se expondrán casos clínicos y proyectarán entrevistas en video con el objetivo de transmitir de una manera personal las experiencias del psicoterapeuta durante las entrevistas y las sesiones de psicoterapia.
Estructura

La primera parte consiste en un trabajo de exposición, reflexión y polémica sobre aspectos de la Psicoterapia psicoanalítica.
La segunda parte explora la relación de la Psicoterapia psicoanalítica con otras disciplinas científicas y culturales como la neurología, el cine, la literatura o la Psicoterapia de niños.

Plantel sur: Insurgentes sur 1971, en el interior de Plaza Inn, nivel Terraza, Col. Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón. Ciudad de México

Plantel norte: Cerro de las campanas 3, Nivel 5 San Andrés Atenco, Tlalnepantla (a un costado del Rodeo Santa Fe Y Wal*Mart Pirules). Estado de México.

 

Informes e inscripciones:

Talia Muñoz R.

Coordinadora de Vinculación

5661 2177 ext. 119 / 04455 2654 1669

tmunoz@centroeleia.edu.mx

Comments are closed.