2o Coloquio Internacional de Experiencias Educativas Mediadas por Tecnología, Inclusión y Justicia Social (12 y 13 de octubre de 2017)

“La potencialidad que representa el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), demanda miradas alternativas y propuestas innovadoras que permitan construir escenarios diversos de inclusión y justicia social para responder a las exigencias educativas de la actualidad”. Con base en esta premisa, la Facultad de Psicología (FP) y Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM (CUAED), así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Iberoamericana (UIA), entre otras, organizaron el 2º Coloquio Internacional de Experiencias Educativas Mediadas por Tecnología, Inclusión y Justicia Social, 12 y 13 de octubre, teniendo como sede el Auditorio del edificio de las Oficinas Administrativas y de Servicios de la AAPAUNAM.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 12 de octubre y estuvo presidida por el Dr. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de la CUAED; Mtra. Cecilia Morales Garnica, Coordinadora de Psicología de la Educación de la FP; Dr. Oscar Zamora Arévalo, Jefe de la División de Estudios Profesionales de la FP; Dra. Julieta Zacarías Ponce, Directora General del Centro de Adiestramiento Personal y Social A.C; así como la Dra. Adelaida Flores Hernández, Docente Investigadora de la BUAP.
La agenda de trabajo del coloquio se llevará a cabo mediante conferencias, talleres, mesas de trabajo, paneles y presentación de libros, en el marco de los siguientes Ejes temáticos:

  • Modelos y diseños tecnopedagógicos innovadores para poblaciones en situación de riesgo social y educativo o discapacidad y con diversidad funcional.
  • Análisis de casos y problemas en formato electrónico sobre inclusión, equidad y justicia social.
  • Narrativas digitales personales e historias de vida sobre personas y grupos excluidos de la sociedad o en situación de discapacidad y vulnerabilidad educativa o social.
  • Experiencias de aprendizaje basadas en el juego y el uso del tiempo libre que promueven la inclusión, el empoderamiento y la personalización.
  • Desarrollo de artefactos culturales y tecnológicos para la atención de personas con diversidad funcional y con barreras para el aprendizaje o en situación de riesgo de exclusión.
  • Procesos educativos en la virtualidad y en las redes sociales en pro de la inclusión y la justicia social.
  • Uso de tecnologías en la formación del ciudadano digital a lo largo y ancho de la vida.
  • Proyectos de autor centrados en la creación de contenidos.

Secretaría de Prensa y Propaganda

This slideshow requires JavaScript.

Comments are closed.