Ceremonia de Premiación del Primer Torneo Deportivo de Académicos de la AAPAUNAM

This slideshow requires JavaScript.

En el marco del Primer Torneo Deportivo de Académicos de la AAPAUNAM, se llevó a cabo, en el Auditorio de Oficinas Administrativas y de Servicios de la Asociación Gremial, la Ceremonia de Premiación para los equipos representativos de las dependencias universitarias que ocuparon los tres primeros lugares en los torneos de fútbol asociación y basquetbol. El evento fue presidido por la Quím. Bertha Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM y por el C.D. Luis Rafael Nava Fuentes, Secretario de Asuntos Deportivos.

El Trofeo de Campeón en fútbol asociación correspondió al representativo de Cómputo de la Facultad de Ingeniería. El segundo lugar lo ocupó la Facultad de Odontología y el tercero la Facultad de Ingeniería.

En basquetbol, el Trofeo de Campeón fue entregado al representativo de la Escuela Nacional Preparatoria, que así celebró el 150 Aniversario de su fundación. El segundo lugar lo obtuvo la Facultad de Odontología y el tercero correspondió a la Facultad de Ingeniería.

El C.D. Luis Nava en su intervención refirió los problemas que tuvieron que ser sorteados para la realización de ambos torneos, en los que fueron convocados, por medio de los Representantes de Área de la AAPAUNAM, todos los académicos y académicas universitarias; sin embargo, únicamente se contó con la participación de la rama masculina. Expresó asimismo su agradecimiento y felicitaciones a los integrantes de todos los equipos representativos, porque cumplieron con el compromiso adquirido al momento de su inscripción al torneo, a pesar del riesgo que enfrentaron debido a que, por sus actividades docentes, difícilmente disponen de tiempo para dedicarlo al entrenamiento.

Asimismo, subrayó el Dr. Nava, el interés de la AAPAUNAM por fomentar un mejor estilo de vida para el personal académico, porque esto fructificará en un mejor rendimiento intelectual y, por lo mismo, habrá mejores académicos. Concluyó agradeciendo la intervención y el apoyo de la Quím. Bertha Rodríguez Sámano para la realización de esas justas deportivas.

La Secretaria General de la AAPAUNAM, en su mensaje a los académicos participantes en el torneo, destacó que para la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM es muy importante este evento, ya que no ha sido fácil estar pugnando con la universidad para que facilite el uso de los espacios deportivos para la realización de estas actividades.

Expresó su agradecimiento a la Secretaría de Asuntos Deportivos por todo el empeño y el trabajo que han desarrollado para la organización de estos torneos. Vamos a continuar ampliando la actividad deportiva, que lamentablemente por alguna razón desconocida AAPAUNAM no se había dado a la tarea de hacerlo. Gracias por estar compitiendo, gracias por haber participado y gracias por estar aquí, mencionó.

Quiero refrendar, continuó, el compromiso que tiene AAPAUNAM para con el personal académico de la UNAM, que no es sólo laboral, salarial o para la defensa de sus condiciones de trabajo, sino también de la defensa de las actividades deportivas, y la primer noticia que me dieron con mucho júbilo, fue que no habíamos tenido percances graves. Finalmente agradeció a todos los participantes su intervención en el torneo solicitándoles hacer eco en la comunidad, de que AAPAUNAM se está haciendo cargo también de asuntos deportivos.

Comments are closed.