Ceremonia de inauguración de la XVII Asamblea General Ordinaria de la CONTU

This slideshow requires JavaScript.

Con la participación de 65 Secretarios Generales de los Sindicatos Universitarios de nuestro País, este 26 de abril se llevó a cabo, en el Auditorio de la AAPAUNAM, la ceremonia de inauguración de la XVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios CONTU.

Se contó con la presencia en el Presídium, del Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM; el Lic. Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social; el Ing. Leopoldo Silva Gutiérrez, Secretario Administrativo de la UNAM; la Quím. Bertha Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM; el Ing. Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la CONTU; el M. en C. Victor Manuel Pineda Gutiérrez, Secretario General de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario ANASPAU; y el Ing. Luis Manuel Hernández Escobedo, Presidente de la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios ANSAU.

La Quím. Bertha Rodríguez con una cordial bienvenida, agradeció la presencia de los participantes.
El Ing. Levet destacó el acompañamiento del Rector de la UNAM, haciendo un reconocimiento a las acciones que éste ha emprendido para erradicar la violencia en la Máxima Casa de Estudios, que lastima a todas las instituciones de educación superior del País, añadiendo que la CONTU sostiene el amplio propósito de defender la autonomía universitaria.

El Lic. Campa Cifrián mencionó que la investidura del Rector de la UNAM nos da la certeza, dijo, de que es la persona más adecuada para plantear las inquietudes acerca de las propuestas serias y responsables, que presentó ante los rectores de las instituciones de educación superior del País, para la solución de los problemas de las universidades públicas.

El Dr. Graue dirigió su mensaje ofreciendo cifras del crecimiento de la cobertura de la UNAM, destacando la necesidad de mejorar con ella la calidad educativa de la Universidad. Finalizó su intervención diciendo que éste es un momento importante para escuchar la voz de la CONTU, deseando que las propuestas de la asamblea sean para el bien de la Nación.

Comments are closed.