INSTALACIÓN DE LA MESA DE TRABAJO PARA LA REVISIÓN SALARIAL 2020 DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNAM | 10 de diciembre de 2019

This slideshow requires JavaScript.

Con la finalidad de acordar el incremento salarial del Personal Académico de la UNAM para el periodo comprendido del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021; este 10 de diciembre de 2019 se reunieron en el Auditorio del edificio de Relaciones Laborales de la UNAM, los integrantes de la Asamblea General de Representantes de la AAPAUNAM, con la representación de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para instalar la Mesa de Trabajo correspondiente.

Por la representación de la UNAM estuvieron presentes, entre otros, los siguientes funcionarios:  Dr. Luis Álvarez Icaza, Secretario Administrativo; Lic. Mónica González Contró, Abogada General; Dr. Carlos Arámburo de la Hoz, Director General de Asuntos del Personal Académico; Lic. Marco Antonio Domínguez Méndez, Director General de Personal;  Lic. Jorge Barrera Gutiérrez, Director General de Asuntos Jurídicos.  Por la AAPAUNAM estuvo presente la Química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, Secretaria General, así como los integrantes del Comité Ejecutivo General y los Representantes de Área.

La Quím. Bertha Rodríguez dejó claro que la academia no se negocia, que éstas son mesas de trabajo en las que AAPAUNAM concilia y  trabaja en favor de la Universidad y en defensa de sus académicos, dejando claro que la preocupación es la recuperación salarial de éstos.

Durante la reunión se presentaron los puntos adicionales dirigidos a la recuperación salarial y estabilidad del personal académico, destacando la problemática que existe, principalmente con los profesores de asignatura, quienes aun con muchos años de antigüedad, carecen de estabilidad laboral.

La Secretaria General de la AAPAUNAM subrayó que en las  mesas de trabajo el único beneficiado debe ser el académico, si esto se cumple,  en consecuencia la Universidad saldrá beneficiada. Los académicos ofrecen docencia e investigación de calidad y con ello la Universidad ha cumplido con sus compromisos, concluyó.

Finalmente el Dr. Álvarez Icaza reconoció la importancia de la labor que desempeña el personal académico de la Universidad, por lo que la UNAM, dijo, hará su máximo esfuerzo en beneficio de  este sector de la institución.

Las sesiones de trabajo iniciarán en enero de 2020.

 

Secretaría de Prensa y Propaganda

Comments are closed.