Cartelera Julio, 2020 | Cultura UNAM

CARTELERA JULIO, 2020

Descarga Cultura.UNAM

 

Poesía de Luis Felipe Fabre

El escritor y académico mexicano Luis Felipe Fabre comparte para Descarga Cultura.UNAM un recorrido de su obra poética y ensayística desde su libro publicado en 2007, Cabaret Provenza, hasta su más reciente obra ensayística que dedica a Salvador Novo, Escribir con caca. En esta selección también incluye piezas de sus libros Poemas de terror y misterio y La sodomía en la Nueva España.

Disponible a partir del 3 de julio.

www.descargacultura.unam.mx

 

Descarga Cultura.UNAM

El universo de Silvia Torres Peimbert

La Investigadora Emérita y doctora Honoris Causa de la UNAM Silvia Torres Peimbert comparte algunas de sus experiencias, pasiones y retos a lo largo de una trayectoria que la ha llevado a ser referente en el estudio y conocimiento del espacio exterior. Acércate a esta nueva entrega de Maestros detrás de las ideas, serie producida por TVUNAM y que también encuentra espacio en Descarga Cultura.UNAM.

Disponible a partir del 6 de julio.

www.descargacultura.unam.mx

 

Descarga Cultura.UNAM

Poesía tseltal, en voz de Adriana López

En la lengua tseltal, el corazón toma numerosas acepciones, no solo es un órgano, sino es la médula de la cosmogonía de los hablantes de este idioma de origen maya. La escritora, traductora y académica Adriana López comparte para Descarga Cultura.UNAM algunos poemas en esa, su lengua materna, en los que se pueden apreciar algunos de estos distintos significados del corazón. Escúchalos también en español.

Disponible a partir del 24 de julio

www.descargacultura.unam.mx

 

Descarga Cultura.UNAM

“El beso”, de Antón Chéjov

La literatura de Antón Chéjov se caracteriza por historias sutiles, sus personajes son víctimas de grandes dramas, pasiones o infortunios pero que surgen de vivencias cotidianas. El caso de “El beso”, cuento publicado por primera vez en 1887, no es la excepción. Escucha este relato acerca de cómo un acontecimiento nimio y accidental puede perturbar la vida de alguien.

Disponible a partir del 27 de julio.

www.descargacultura.unam.mx

 

Descarga Cultura.UNAM

Sinfonía concertante, de Haydn

De Haydn, el Padre de la sinfonía y representante del Clasicismo, escucha Sinfonía concertante en si bemol mayor para oboe, fagot, violín, y violonchelo, la cual en su estreno, marzo de 1792, tuvo un gran éxito. En Descarga Cultura.UNAM la podrás disfrutar a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, con la dirección de Leon Spierer.

Disponible a partir del 31 de julio.

www.descargacultura.unam.mx

 

Comments are closed.