Instalación de la mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

El pasado martes 6 de diciembre quedó instalada la mesa de negociación que revisará el contrato colectivo de trabajo del personal académico de la UNAM para el bienio 2017-2019.

En el Auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, se reunieron las representaciones de la UNAM y de la AAPAUNAM. La comisión de la Rectoría, encabezada por el Secretario Administrativo Ing. Leopoldo Silva Gutiérrez y la Dra. Mónica González Contró, Abogada General. Dicha comisión se complementó con los diferentes titulares de las Direcciones Generales de la Administración Central.

This slideshow requires JavaScript.

Por otro lado, la comisión de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM se integró por los miembros del Comité Ejecutivo General, encabezado por su Secretaria General la Quím. Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano y la totalidad de los representantes de área, quienes conforman la Asamblea General de Representantes.

En su intervención, el Ing. Silva mencionó el mensaje del Rector Enrique Graue y su deseo por que el resultado de esta negociación beneficie al personal académico de la Máxima Casa de Estudios. Hizo hincapié en el panorama nacional sombrío  y con reducción de expectativas económicas.

Por su parte la Química Bertha Rodríguez presentó el panorama en el que actualmente los académicos universitarios viven, las condiciones actuales con las que cumplen con éxito las labores sustantivas de la Universidad y por tanto planteó la necesidad de que la UNAM reconozca y premie su compromiso

La Secretaria General fue enfática al mencionar la necesidad de dialogar y analizar la posibilidad de una recuperación salarial más allá del tope salarial.

Comments are closed.