SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

This slideshow requires JavaScript.

SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO
Antigua Escuela de Medicina
12 de febrero de 2019

En su primera sesión ordinaria de este 2019 el Consejo Universitario tomó acuerdos sustanciales para la vida institucional:

-Designación de la Dra. Rocío Jáuregui Renaud, investigadora del Instituto de Física, como integrante de la H. Junta de Gobierno, en sustitución de la Dra. Maite Ezcurdia Olavarrieta (+).

-Designación del Dr. Francisco José Sánchez Sesma, del Instituto de Ingeniería, como Investigador Emérito de la UNAM.

-Designación de la Dra. Esther Cohen Dabbah, del Instituto de Investigaciones Filológicas, como Investigadora Emérita de la UNAM.

-Creación de la Especialización en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos, con el grado correspondiente, que se adiciona al Programa Único de Especializaciones de Ingeniería, con la cancelación de su homólogo en Ingeniería en Ciencias de la Tierra.

-Creación de la Licenciatura en Órtesis y Prótesis que será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Juriquilla. Esta nueva licenciatura representa la 125 que será impartida en la UNAM.

Un tópico por demás importante fue la presentación del Proyecto de Presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México para este 2019.

Con diversas participaciones de integrantes del Consejo Universitario, quienes argumentaron sobre la insuficiencia del presupuesto ofrecido por el Gobierno Federal; se destacó el compromiso de los universitarios por eficientar los recursos institucionales. Por decisión unánime, el pleno del Consejo Universitario aprobó el Proyecto de Presupuesto que ejercerá la UNAM durante este 2019.

En otro punto de la Orden del Día, la Abogada General de la UNAM presentó el informe anual de gestión del Comité de Transparencia correspondiente a 2018, de lo que tomó nota el pleno.

Asimismo se presentó el informe de la Comisión Especial de Equidad de Género con relación al seguimiento y propuestas de modificación al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.

Secretaría de Prensa y Propaganda

 

 

Comments are closed.