TERCER TORNEO DE ACADÉMICOS DE AAPAUNAM | Jornada del 8 y 9 de junio 2019

This slideshow requires JavaScript.


TERCER TORNEO DE ACADÉMICOS DE AAPAUNAM

 Jornada del 8 y 9 de junio 2019

 

En el marco del Tercer Torneo de Académicos de la AAPAUNAM y en las postrimerías de la temporada de básquetbol, lo que consecuentemente hace más interesantes cada uno de los partidos sabatinos, el pasado 8 de junio, una vez más el tablero se vio cimbrado por el nutrido embate de tiros de los contendientes, de tal manera que la lucha por lograr el máximo galardón de ese deporte es cada vez más intensa.

 

Esto se evidencia en los resultados finales de cada cotejo, iniciando con el que protagonizaron Prepas contra Ingeniería, en el que los ingenieros se vieron doblegados por marcador de 51 a 40, entre ires y venires de sus ofensivas y férreas defensivas.

 

En un juego más cerrado, el anfitrión de la cancha, Odontología, superó 38 a 30 al representativo de Economía. En el tercer partido de la jornada se enfrentaron Aragón y Veterinaria, quienes, entre enérgicas idas y vueltas de un tablero a otro, dejaron sin aliento a los asistentes, terminando el tiempo oficial con el marcador empatado, lo que obligó a decidir las acciones en el tiempo extra, resultando vencedor Aragón por 34 a 31 puntos.

 

Para coronar el fin de semana de este Tercer Torneo de Académicos, organizado magistralmente por la Secretaría de Asuntos Deportivos de la AAPAUNAM, se celebraron los juegos por el tercero y cuarto lugar, así como la gran final de fútbol soccer, teniendo como escenario el legendario Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez” de Ciudad Universitaria.

 

Contra todo pronóstico, la tabla de posiciones colocó al protagonista de los últimos torneos, Odontología, como equipo que disputaría la Medalla de Bronce ante el representativo de Economía. Sin embargo, a estas alturas del torneo todos los equipos clasificados a la postemporada son igualmente competitivos, por lo que las apuestas seguramente estaban muy cerradas. Al inicio del encuentro, el clamor en la tribuna era que la victoria sería para el equipo que ejecutara con mayor serenidad sus acciones y así fue, el triunfo se lo llevó Odontología por marcador de 6 goles a 1.

 

Inmediatamente después de la entrega de reconocimientos al tercer lugar, todo estaba listo para presenciar la gran final que celebrarían AAPAUNAM contra Trabajo Social. La tribuna del estadio se engalanó con la presencia de Mtra. Leticia Cano Soriano, Directora de la ENTS, funcionarios de esa escuela, así como de familiares y amigos de los académicos participantes interesados en no perderse las acciones de ese tan esperado juego.

 

Después de la ceremonia protocolaria de acercamiento y presentación de los equipos contendientes, dio inicio el partido, en el que las acciones empezaron a clarificarse hacia el lado de los trabajadores sociales, quienes en los primeros minutos abrieron el marcador, ante la alegría de unos y la zozobra de otros.

 

Con ajustes estratégicos del cuerpo técnico de AAPAUNAM, los vientos cambiaron de dirección y así se logró el empate. Esto provocó el desconcierto de Trabajo Social, momento que aprovechó el representativo de la asociación gremial de académicos para marcar con clara habilidad el segundo tanto, que finalmente fue suficiente para alcanzar la meta deseada: el campeonato del torneo y la gloria deportiva universitaria.

 

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que, en representación de la Quím. Bertha Rodríguez, Secretaria General de la AAPAUNAM, el Dr. Salvador Del Toro Medrano, Secretario de Organización, ofreció un reflexivo y alentador mensaje a los académicos participantes, haciendo entrega de las medallas a ambos equipos y el Trofeo de Campeón del Tercer Torneo de Académicos de AAPAUNAM al representativo de esta asociación gremial.

 

Es oportuno hacer un reconocimiento al trabajo realizado por el C.D. Luis Rafael Nava Fuentes, Secretario de Asuntos Deportivos de la AAPAUNAM, organizador del torneo e incansable promotor del deporte en beneficio del personal académico de la UNAM.

 

¡Felicidades a todos los participantes!

 

Secretaría de Prensa y Propaganda

Comments are closed.