TORNEO DE BILLAR PARA ACADÉMICOS | Agosto 2019

This slideshow requires JavaScript.

TORNEO DE BILLAR PARA ACADÉMICOS
Agosto 2019

Con la participación de 14 académicos, los jueves de agosto se llevó a cabo, en el Club Deportivo de la AAPAUNAM, el Cuarto Torneo de Billar organizado por la Secretaría de Asuntos Deportivos de la asociación gremial.

Durante la etapa de clasificación, las bandas y las buchacas de las mesas de carambola y pool fueron incesantemente asediadas por los embates de los participantes para la obtención de puntos que los llevaran a superar a su adversario, todo ello en un ambiente de fraternidad, camaradería y convivencia entre universitarios.

Después de dos jornadas de clasificación, el pasado jueves 15 de agosto se desarrolló la etapa de semifinales y la esperada final.
Los académicos semifinalistas en carambola fueron Ricardo Loría, Fernando Zavala, David Félix Acevedo y Francisco Guerrero Langarica.

Después de una cerrada competencia en ambas semifinales, llegaron a la anhelada final Ricardo Loría y David Félix Acevedo, en la que, en un cerrado juego de sólo 18 carambolas, el triunfo correspondió por marcador de 10 a 8 al académico David Félix.

Por otra parte, en el juego final de la mesa de las buchacas se enfrentaron Alfredo Gallegos y Edmundo Alvarado, en el que también fue un duelo cerrado a lo largo del mismo; sin embargo, las tres últimas bolas fueron determinantes en la pizarra y entre ires y venires, Edmundo Alvarado logró dejar en el camino a su contrincante con marcador final de 74 contra 43 puntos, alcanzando con ello el bicampeonato en la modalidad de pool.

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que el C. D. Luis Nava, Secretario de Asuntos Deportivos y organizador del torneo, reconoció el esfuerzo de todos los participantes, y con un sensible mensaje para todos ellos, agradeció el apoyo y facilidades de la Secretaria General de la AAPAUNAM, Quím. Bertha Rodríguez Sámano, por el fomento de las actividades deportivas, recreativas y culturales en beneficio del personal académico de la UNAM.

Secretaría de Prensa y Propaganda

Comments are closed.