Feria Internacional del Libro de los Universitarios 2019 | 27 de agosto a 1 de septiembre 2019 | Ceremonia de inauguración

This slideshow requires JavaScript.

En el marco de la 3a. Feria Internacional del Libro de los Universitarios 2019 (FILUNI), con sede en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, este 27 de agosto se llevó a cabo la ceremonia inaugural en la que estuvieron presentes, entre otros, el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Dr. Alberto Barbieri Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA); la Dra. Mónica González Contró, Abogada General de la UNAM; el Excelentísimo Sr. Ezequiel Sabor, Embajador de Argentina en México; el Dr. Jorge Volpi; Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM; Rectores de Universidades de México e Iberoamérica, así como integrantes del Comité Ejecutivo General de la AAPAUNAM, académicos y estudiantes universitarios.

En su intervención, el Dr. Jorge Volpi comentó el cambio del concepto de la Feria Internacional del Libro de las y los Universitarios, para resaltar la importancia de la presencia de los jóvenes; en ese sentido mencionó que habrá un espacio nuevo “Universo Cómic” dedicado al cómic, la historieta y la novela gráfica.

Asimismo, destacó la participación de la Universidad de Buenos Aires como invitada de honor, en donde compartirán con la UNAM dos temáticas actuales: equidad e igualdad de género, y derechos humanos.

Por su parte el Dr. Alberto Barbieri agradeció al Rector de la UNAM, a las autoridades del presídium y al embajador de Argentina en México, Excmo. Ezequiel Sabor, quien comentó que desde Argentina recuerdan los lazos que los unen histórica y culturalmente desde la época de Lázaro Cárdenas, en donde México se convirtió en un país que recibía aquellos que eran perseguidos por las dictaduras. Recordó a escritores exiliados como Juan Gelman y Armando Ortega, fundador del Fondo de Cultura Economica en México y uno de los fundadores de la Editorial UNEBA. Mencionó que la UBA ha traído un programa amplio de más de 4000 libros diferentes, charlas, jornadas y actividades culturales .

Finalmente, el Dr. Graue Wiechers, agradeció al Dr. Alberto Barbieri por el gran esfuerzo de la UBA para estar en la feria, así como al embajador Sabor. Añadió que la FILUNI se diseñó para visibilizar el trabajo de la edición universitaria en América Latina, fomentar la lectura y la difusión del conocimiento que se genera en nuestras instituciones y que este año la feria cuenta con un catálogo de más de 15000 títulos y 248 editoriales universitarias, además que se agregaron coloquios, talleres, charlas, cuenta cuentos y conciertos, entre otras actividades.

Secretaría de Prensa y Propaganda

Comments are closed.