Tercer Torneo de Académicos de AAPAUNAM |Jornada del 27 y 28 de abril 2019

This slideshow requires JavaScript.


⚽TERCER TORNEO DE ACADÉMICOS DE AAPAUNAM🏀

 Jornada del 27 y 28 de abril 2019

 

Después del receso por la semana mayor, el pasado sábado 27 y domingo 28 se llevaron a cabo los cotejos de básquetbol y fútbol respectivamente en las canchas de Ciudad Universitaria, correspondientes al Tercer Torneo de Académicos, organizado por la Secretaría de Asuntos Deportivos de la AAPAUNAM.

 

🏀En el deporte de la canasta, básquetbol, con un mayor equilibrio en los marcadores en relación con las jornadas anteriores, en una agradable tarde sabatina, el representativo de Odontología venció por 23 puntos contra 18 al de Veterinaria. Por su parte y en un duelo cerrado Aragón sufrió para vencer en los últimos minutos a Preparatoria con un marcador final 36 a 33 y aunque con un poco más de diferencia respecto a los dos juegos referidos, Ingeniería dejó firme su hábito de ganar al superar a Economía por 23 contra 18. Los resultados de esa jornada evidencian el cerrado actuar de las defensivas, lo que seguramente será el factor que determine quién se llevará la corona en este Tercer Torneo de Académicos de la AAPAUNAM.

 

El domingo 28 y después de una semana de inactividad, la pólvora de los académicos del fútbol asociación estaba al punto, de ahí la cifra de 34 goles anotados, haciendo un promedio de casi 6 goles por encuentro.

 

En contraste con la anterior, esta jornada ofreció grandes sorpresas que se vieron reflejadas en los marcadores finales. No obstante, la posición en la tabla mantiene su tendencia hacia quiénes serán los invitados a la fiesta final del torneo, sin perder de vista que cada semana los artilleros de los equipos están entrando en una cerrada competencia por ver quién horada más veces el marco contrario.

Los marcadores finales de los seis juegos realizados fueron:

 

Derecho                  0            ⚽              Odontología      1

Economía               5            ⚽             CCH Sur               0

Ingeniería              9            ⚽             CCH Oriente      1

Trabajo Social      3            ⚽             Prepa 5                2

Cómputo                5            ⚽             Contaduría         1

AAPAUNAM         5            ⚽            CCH Vallejo        2

 

Naturalmente el torneo está cobrando mayor interés semana a semana, por lo que es evidente que cada equipo realiza su mejor esfuerzo por llegar a la fase final, como lo podemos comprobar con la mínima diferencia con la que Odontología superó a Derecho, encuentro que concluyó con embates constantes por parte de los abogados.  Sin embargo, las sorpresas aún están por llegar y seguramente veremos caras nuevas en la siguiente ronda de la competición.

 

Es menester destacar la alegre presencia de familiares y amigos de los académicos, quienes incansablemente apoyan los aciertos y desaciertos de propios y extraños por los campos deportivos de Ciudad Universitaria.

Secretaría de Prensa y Propaganda

Comments are closed.